Ponemos el caldo a hervir. Mientras limpiamos las setas y las cortamos a trozos. Pelamos los langostinos, les quitamos el intestino y los cortamos en 3 trozos. Reservamos. En una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el puerro. Salamos.
Cuando estén fritos incorporamos las setas y dejamos que se doren. Agregamos el martini (vermut, vino blanco o cava) y dejamos que se evapore el alcohol.
Añadimos el arroz y lo removemos lentamente de dos a tres minutos a fuego lento, evitando que se queme. Mejorará mucho el plato rehogando el arroz. Pasados los tres minutos añadimos un cazo de caldo, bien caliente.
Una vez este caldo haya sido absorbido por el arroz, añadimos otro cazo más y así continuamente hasta que hayan transcurrido unos 18 minutos, siempre dándole vueltas y removiendo para que el arroz suelte el almidón y quede un risotto muy cremoso.
Por último incorporamos los langostinos y dejamos que se cocinen un minuto. Añadimos una nuez de mantequilla y el queso parmesano y removemos para que se integre bien en el risotto y nos dé un sabor y una textura exquisita. Probamos de sal. Servimos inmediatamente decorando con perejil picado.
Genial!nos encanta saber que te ha gustado esta receta que "Willy viajera" compartió en Petitchef :)