Lo primero es preparar un caldo, si vais con demasiadas prisas podéis poner uno de tetrabrick pero os recomiendo que vayáis abandonando esas ideas porque hacer un caldo es muy fácil y no se tarda nada.
Puse en la olla lo que tenía, un puerro, unas habicholillas, un par de zanahorias, media pechuga de pollo y un poco de sal. Cubrimos con agua.
Cerramos y con la olla rápida en diez minutos lo tenemos
El caldo que os sobre lo podéis congelar y cuando os haga falta sólo sacarlo (la pechuga y las verduras le han encantado al peque así que he aprovechado todo bien).
Y vamos con nuestro arroz.Cortamos la calabaza en cuadraditos y hacemos lo mismo con la cebolleta.
Ponemos aceite de oliva, añadimos la cebolleta y rehogamos añadimos después la calabaza y rehogamos bien todo. Incorporamos por último las almendras laminadas y también rehogamos.
Añadimos el arroz y removemos con una cuchara de madera Incorporamos el cava y removemos. Y a partir de ahora vamos añadiendo caldo, cacito a cacito...
Cada vez que el arroz se queda seco añadimos otro cacito y seguimos removiendo con la cuchara de madera. Esta es la forma de que el arroz se quede cremoso.
Cuando el arroz esté casi a punto, serán unos 15 minutos más o menos añadimos el queso parmesano rallado y la mantequilla.
Removemos bien y servimos en los platos. Y por último sacamos unas lascas al queso parmesano que ponemos encima.
Comentarios de los miembros:
Está riquísimo. Una forma de comer calabaza para todas las edades
Deliciosa y vegetariana, perfecta