Risotto de remolacha y gorgonzola: una explosión de color y sabor
¿Listo para una explosión de color y sabor en tu plato? Este risotto vegetariano con remolacha y gorgonzola es un plato que no pasará desapercibido :-) Su color rosa intenso llama inmediatamente la atención, pero son sus sabores los que harán que te derritas de placer. El sabor ligeramente dulce de la remolacha combina a la perfección con el carácter cremoso y ligeramente picante del gorgonzola, creando una armonía perfecta en el paladar. Ideal para impresionar a tus invitados ;-) Sigue los pasos de la receta a continuación:
Ingredientes
Materiales
- Sartén
- Tabla de cocina
- Cuchillo
Preparación
Calentar el caldo de verduras en un cazo. El caldo puede ser casero o utilizando una pastilla de caldo concentrado disuelta en medio litro de agua.
Pelar y cortar la remolacha cocida en cubos (te recomendamos que utilices guantes porque mancha mucho).
Poner los trozos de remolacha cocida en la batidora, añadir media taza de agua y batir hasta obtener una crema.
Picar la cebolla y dorarla en una sartén con un poco de mantequilla. A continuación, añadir el arroz y tostarlo, removiendo a menudo.
Desglasar con el vino blanco y, una vez que el alcohol se haya evaporado por completo, comenzaremos a cocer el arroz, añadiendo poco a poco el caldo de verduras. Primero echamos un cucharón de caldo una vez que se haya absorbido echaremos otro. Y así sucesivamente hasta que acabemos con todo el caldo.
Cuando el arroz esté casi cocido (5 minutos antes del final) añadir la crema de remolacha y mezclar bien. A continuación, terminar la cocción.
Retirar la sartén del fuego y añadir los cubos de queso gorgonzola + 20 gr de mantequilla + 25 gr de queso parmesano. Pruébalo y rectifica el punto de sal si lo consideras necesario.
El risotto de remolacha y gorgonzola está listo.
Consejos y trucos
¿Cuánto tiempo se conserva el risotto de remolacha y gorgonzola?
1 día en el frigorífico en un recipiente hermético o en una fuente cubierta con film transparente.
¿Con qué arroz se prepara el risotto de remolacha y gorgonzola?
El arroz es el elemento clave de esta receta. Utiliza un arroz de grano redondo o especial para risotto. Las variedades más recomendadas son: arroz arborio, carnaroli, acquerello o sibari.
¿Con qué queso gorgonzola se prepara el risotto?
Podríamos distinguir 2 tipos de queso gorgonzola: el picante y el dulce. Nosotros recomendamos utilizar gorgonzola dulce para obtener un risotto de sabor más delicado.
¿Cómo dar un sabor menos intenso a gorgonzola al risotto?
En lugar de añadir el queso directamente al risotto puedes preparar una salsa de gorgonzola que añadirás posteriormente al arroz cocido. Encuentre la receta haciendo clic aquí.
¿Cómo decorar el risotto de remolacha y gorgonzola?
Puedes añadir trocitos de gorgonzola, remolacha cocida picada fina, unas hojas de albahaca, rúcula o nueces troceadas.
Nutrición
- Carbohidratos: 69.5g
- Grasa total: 29.6g
- Grasa sat.: 18.3g
- Proteínas: 24.4g
- Fibras: 3.1g
- Azúcar: 5.1g
- ProPoints: 17
- SmartPoints: 24