Cortar el solomillo en medallones de unos 3 cm. de grosor. Poner las lonchas de bacon estiradas, encima esparcir los pétalos de queso; ponemos el medallón al principio de la loncha y envolvemos apretando bien alrededor del solomillo, pinchamos un palillo de cocina en la unión (atravesando parte del solomillo para que no nos estorbe al cocinar)
Poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva y calentar, añadir los medallones envueltos en bacon y asarlos dándoles vueltas para que el bacon suelte sus jugos, añadir un poco de sal y una ramita de tomillo limonero. Una vez que estén a nuestro gusto los sacamos a un plato y reservamos.
Por último apartamos la ramita de tomillo y salteamos los trozos de melón en los jugos que ha soltado el asado.
Adornamos el plato con un chorrito de vinagre de módena o de frambuesa, quitamos los palillos al solomillo y lo presentamos encima con unos pétalos de queso y con la guarnición de melón salteado.
El solomillo es una carne muy magra, por lo que si lo dejamos demasiado hecho quedará seco y el bacon se encongerá demasiado sobre la carne....en ésta receta debe quedar el solomillo poco hecho para que la carne quede melosa y jugosa.
El sabor del melón salteado en la grasa del bacon es impresionante, no hace falta hacer ésta receta para probarlo....ahora tenéis melones de Almería en el mejor momento de su recolección.
Comentarios de los miembros:
Deliciosa!
Excelente
Riquísimos....mmm!
Muy rico.