Aquí os traigo una maravillosa preparación, se trata de unos solomillos de cerdo macerados en mostaza de Dijon, limón y miel y asados en horno ahumador a baja temperatura, el resultado no ha podido ser mejor, unos solomillos muy tiernos, con un sabor exquisito y con ese toque ahumado que queda extraordinario, uhmmmm!!!!
Exprime lo limones a través de un colador metálico, echa el zumo en un bol donde también vas a agregar la mostaza de Dijon, la miel y la sal, une bien todos estos ingredientes hasta lograr una salsa homogénea. Reserva.
Añade a esta salsa los solomillos de cerdo, cúbrelos bien con la mezcla, tapa el bol con papel film y deja macerar en la nevera desde la noche anterior.
Ve encendiendo el horno ahumador, con leñas o carbones pequeños, la temperatura interna debe estar entre los 80 y 100 grados, ten reservadas hojas de pino, romero, piel de cítricos para que cuando las brasas estén en su punto hacer el humo con estos aromas, a los 30 minutos abre el horno y dale la vuelta a los solomillos, deja en el horno por al menos otros 30 minutos, debe ser al menos 1 hora en total, sácalos, déjalos reposar un par de minutos, échale sal gruesa por encima, corta en trozos de unos tres centímetros de grosor, verás que delicia!!! Yo acompañé con ensalada verde y un vino tinto de Toro. Mejor imposible!!
Esta receta se puede aplicar a la costilla fresca de cerdo,gracias
Responder:
Hola, ante todo gracias por contactarme, si efectivamente se puede hacer con costillas frescas y tienen que estar maravillosas, uhmmmmmm, se me hace la boca agua!!! Saludos y felices fiestas!!
Buenos días: me gustan mucho tus recetas.
Por favor, me puedes mandar información del horno de ahumar?
Muchas gracias
Responder:
Hola, ante todo gracias por contactarme!
Este es una especie de barril, con tres compartimientos, donde en el compartimento del fondo se ponen las leñas o astillas de madera que se van quemando y soltando el humo, el segundo compartimiento es una rejilla donde se pone el producto que se vaya a ahumar y el tercero es una tapa donde se regula la salida del humo. Esto hace que los alimentos obtengan ese rico sabor ahumado. Es importante que se haga a fuego no muy alto, para que los alimentos no se sequen o quemen en el proceso de cocción. Espero haberte podido aclarar el tema. Saludos desde Madrid
Comentarios de los miembros:
casimiro,
13/12/2017
Muy buena receta, en el horno de casa a 190g me salio de maravilla,y no es una receta cara,
Comentarios de los miembros:
Muy buena receta, en el horno de casa a 190g me salio de maravilla,y no es una receta cara,
Deben estar de vicio. Lástima que no tengo horno ahumador
Me encanta, lo haré
Riquísimos
Muy buena. Necesito receta buena para asar cochinillo. Gracias.
Lo probare
Me falta el horno de leña, pero me apuntoa la raceta debe estar de vicio,un aplauso
MUY BUENAS TODAS LAS RECETAS.YA HE COCINADO ALGUNAS.
Estupenda.