Solomillo de cerdo con salsa de cerezas

Ingredientes
5
Para la salsa:
Preparación
Preparación1 hora
Cocción1 hora
- Deshuesar las cerezas, dejando algunas lo más enteras posible. Cocedlas en un cazo a fuego moderado, junto con los ingredientes líquidos y el azúcar glass. Cuando las cerezas estén blandas, separad algunas enteras para adornar. Triturar el resto, pasándolas a continuación por un colador fino. Introducirlas de nuevo en el cazo y rectificad el sabor, si hiciera falta, añadiéndole más ó menos vinagre, o azúcar o si estuviera muy espeso unas gotítas de agua pero todo con moderación. En el caso de que desearais añadir más vinagre hervid de nuevo la salsa, a fuego lento, hasta reducirlo completamente. Si desearais diluir un poco más la salsa e hiciera falta una cucharada más de agua, removed y hervir unos minutos.
Salpimentar ligeramente el solomillo y cortarlo a tacos gordos (utilizad como medida de grosor la loncha de tocino) puliendo los laterales, si hiciera falta, para que os queden medallones completamente redondos. Envolver con la loncha de tocino y freírlos en aceite a fuego moderado hasta que presenten un bonito color dorado.
La carne debe quedar algo rosada por dentro.
- Servir el plato bien caliente acompañado de puré de patatas o una ensalada verde.
- Servir la salsa en salsera aparte
- Recordad que el tocino tiene sal, por eso recomiendo no salar demasiado la carne
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
anonymous
Es genial y complementa muy bien a las carnes si se quiere dar un contraste agridulce de sabor, además el color es el contrapunto que da caché al plato
yo cociné esta receta
anonymous
Es una receta muy facil de preparar y muy deliciosa
anonymous
Buenísima!
anonymous
Genial!
anonymous
Muy buena receta
anonymous
Sensillo pero llamativo.. bien
anonymous
Guauuuu
anonymous
Es una receta bastante sencillade hacer.......
anonymous
Muy buena
anonymous
Excelente