Bienvenidos Troopers, se nota que ha entrado el frio y apetece comer cosas calentitas y de cuchara. Por eso la receta de hoy es ideal para entrar en calor y combatir el frio, sin dejar de lado las grandes propiedades que tiene el consumir cebolla.
Para comenzar a preparar nuestra sopa de cebolla, lo primero que haremos sera lavar y pelar las cebollas, una vez limpias, procedemos a cortarlas en juliana. Cuando estén cortadas, añadimos un poco de aceite en una cazuela junto con una cuchara de mantequilla, esto hará que la mantequilla no se tueste.
Cuando la mantequilla se haya fundido, incorporamos las cebollas y le añadimos una pizca de sal, la sal lo que hará es que la cebolla sude, por lo que sera muy complicado de que la cebolla se te pegue. Incorporamos los dientes de ajo y el tomillo, removemos y dejamos cocinar hasta que la cebolla este tierna. En ese momento le incorporamos un caldo, ya sea de ave o de verduras y tapamos y dejamos cocinar durante 50 minutos.
Pasado ese tiempo, quitamos la tapadera, removemos y bajamos el fuego al mínimo para que se mantenga caliente. Mientras tanto cortamos el pan en rodajas y le frotamos un diente de ajo en los bordes, le ponemos un poco de aceite y gratinamos. Cuando estén dorados, los sacamos y les damos la vuelta, y seguimos tostando ahora por el otro lado.
Con el pan tostado y la sopa terminada, vamos a proceder a terminar el plato. Añadimos la sopa en una cazuela de barro, le agregamos el pan tostado y lo cubrimos con queso rallado y gratinamos unos 3-5 minutos. Barriga Llena corazón contento. Dedícale un vistazo a nuestro canal de Youtube http://www.youtube.com/c/conaceiteysal y regalame una suscripción