Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve junto con el cremor y la sal. Reservamos en el frigorífico. Rehogamos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra el ajo fileteado y añadimos los hongos picados (en este caso una bolsa de congelados variados y algunas setas fresca
Cuando estén cocinados añadimos la leche y un poco de pimienta molida. Cuando comience a hervir añadimos la maizena desleida en un poco de leche. Dejamos que espese. Lo agregamos a las yemas y a la trufa picada, mezclamos bien. Dejamos templar un poco, agregamos las claras montadas y la harina poco a poco, con suavidad.
Forramos moldes de flan o específicos para souflé con margarina y harina. Rellenamos casi hasta arriba. Metemos en el horno a 200º con calor circular unos 12 o 15 minutos hasta que suflen.
Para el gratinado... Trituramos los garbanzos con el huevo crudo, un poco de comino o la especia que más os guste pimienta rosa, orégano. Una vez triturado añadimos las semillas de sésamo. Con la ayuda de un aro repartimos sobre la bandeja del horno en la que hemos puesto un papel vegetal.
Ponemos por encima queso rallado. Gratinamos. Servimos junto con el souflé recién sacado del horno bien encima o al lado.