Otra combinación de pasta con marisco: como dije en anteriores recetas parecidas, las mezclas se pueden variar y comer siempre algo diferente.
Os recuerdo que con las coquinas, hay que tener mayor atención, porqué suelen tener mucha arena: así que, mi sugerencia, es que dejéis las coquinas en agua y sal durante un tiempo más largo, unas 4 horas, cambiando el agua y volviendo a añadir sal.
Si no estáis seguros de que la coquina haya perdido toda la arena, os sugiero abrirlas a parte y filtrar el agua. Poner la olla con el agua a hervir. Escurrir y lavar bien las coquinas y los berberechos y conservar.
En una cazuela de barro, poner el diente de ajo picado, 4 cucharadas de aceite, un poco de guindilla. Cuando el ajo empiece a dorar, añadir los tomates cherry boca abajo y partidos por la mitad.
Esperar unos minutos que el tomate se ablande, con la ayuda de un tenedor machacar los cherry para que suelten su jugo y añadir el marisco. Espolvorear con perejil, añadir un poco de vino blanco y esperar que todo el marisco se abra.
Mientras tanto la pasta se ha ido haciendo, escurrir bien y volcar en la cazuela, directamente. Rehogar y servir con perejil picado fresco. Recomiendar un vino blanco Chardonnay frío.