Cortamos los tomates en rodajas de 1,5 cm de grosor. Filetea el ajo. En una bandeja chica ubica los tomates, ajos, hierbas y aceite. Salpimenta.
Y esto va directo al horno a 200º C por unos 15 minutos. Una vez listo, retira los tomates del horno y reservamos. Seguimos con la masa.
En un bowl, mezclamos la harina, sal y manteca hasta obtener una textura arenosa.
Luego incorporamos los huevos previamente batidos con el agua. Mezclamos todo sin llegar a amasar, simplemente hasta que quede todo integrado.
Forramos con la masa una tartera previamente rociada con spray en aerosol, y llevamos a la heladera a descansar por 20 minutos. Precalentamos el horno a 200º C.
Luego de los 20 minutos, sacamos la tartera de la heladera y llevamos al horno por aprox. 25 a 30 minutos. Hasta que la masa se despegue sola (Fíjate en los bordes) * Yo utilicé una tartera de 23 cm de diámetro.
Una vez que la masa esté lista, retírala del horno. Rellenamos la misma con los tomates asados, las hierbas y ajos. Y terminamos con las rodajas de mozzarella.
Volvemos a meter la tarta al horno hasta que el queso se haya derretido.
Cuando la tarta esté tibia, podemos decorar con hilitos de Aceto Balsámico y por supuesto hojitas de albahacas! (También queda muy bien con hojitas frescas de orégano) Lo más importante! Y voilà! Viste que fácil?
Comentarios de los miembros:
Es una delicia para los sentidos. gracias
Buenisimo
Saludable,,,,muy buena
Estas recetas son demasiado delisiosas
Muy fácil y apetitosa.
Si puedes aliguerar la masa de manteca seria muy buena para mi dieta
ROCIAR CON " SPRAY EN AEROSOL " ??????? adonde venden ese producto ???? ....... no sera " aceite en spray o en aerosol" ????
¿Qué significa rociamos la tartera con spray en aerosol?