Limpiar los filetes de grasa, nervios y partes mas feas para igualarlos y cortarlos en tiras de 1 cm. de ancho por unos 5 ó 6 de largo.
Reservar lo que hemos retirado de los filetes para hacer el caldo.
Lavar y cortar la cebolleta en juliana .
Lavar y cortar los pimientos en tiras de mas o menos la medida de las tiras que hemos hecho la carne.
Con un pelapatatas quitar las hebras a la rama de apio y cortarlo en trocitos pequeños.
Disponerlo todo en una fuente.
En una bolsa de plástico incorporamos las tiras de carne y ponemos una cucharada de harina de maiz encima. Cerramos bien la bolsa y agitamos hasta que todos los trozos queden ligeramente impregnados de la harina.
Este sistema de enharinar nos asegura que la capa de harina en el ingrediente es mínima y además con absoluta limpieza. No manchamos nada. Retirar la carne y tirar la bolsa.
Poner el wok al fuego y esperar que tome buena temperatura, en ese momento echar un poco de aceite desde los bordes del wok. Así conseguiremos que quede impregnado todo de aceite ligeramente.
Poner las tiras de carne y saltear rápidamente, ayundadose de unos palillos para remover bien. Retirar y reservar.
Añadir un poco mas de aceite y cuando adquierae mucha temperatura poner la cebolleta y saltear, ayudandose de los palillos y agitando el wok, retiramos a un lado y volcamos el apio, damos un par de vueltas y añadimos los pimiento, rojo y verde.
Cuando tengamos toda la verdura salteada al dente, añadimos la mitad de la salsa, que previamente tendremos preparada y que hemos hecho así:
Poner en un bol 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de ostras, unas gotas de salsa picante y un vaso de caldo de carne. Mezclar bien con un tenedor.
Añadir la carne, remover que se mezcle todo bien y dejar hervir unos 3 ó 4 minutos,
Añadir el resto de la salsa. Dos minutos mas al fuego y listo.
Caldo de carne: Rehogar hasta que quede muy bien tostadito 1 puerro, apio y zanahoria.
Añadir los recortes de los filetes que teníamos reservados que quede bien tostadita también la carne.
Añadir agua fría y dejar a fuego muy lento un par de horas.
Meter en tarritos o cubiterasy congelar. Así siempre disponemos de un excelente fondo para añadir a cualquier preparción.
Comentarios de los miembros:
Muy apetitosa