Ponemos los mejillones limpios con su concha en una cazuela. Lo ponemos a hervir, puedes poner un chorrito de agua, cuando se abran retiramos del fuego. Esperamos a que se enfríen, los sacamos de su concha y los cortamos en trozos pequeños.
Picar toda la verdura en trozos pequeños.
Ponemos en una sartén el aceite de oliva, aproximadamente 3/4 partes de un vaso de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento verde y rojo, dejamos que se vaya haciendo a fuego medio y removiendo de vez en cuando, cuando vaya reblandeciendo la verdura añadimos el ajo y seguimos haciendo.
Cortamos la vieira en trozos pequeños. Ahora os dejo una foto de las vieiras que compré yo que ya vienen limpias y listas para cocinar, fué sacarla de la cocha y picar.
Cuando la vedura se haya hecho por completo añadimos la vieira y los mejillones. Removemos.
Añadimos la sal, la pimienta y el vino blanco. Removemos, y cuando la vieira esté hecha, un par de min aproximadamente, retiramos del fuego.
Batimos el huevo como para hacer tortilla y lo añadimos a la sartén sin dejar de remover, para que ligue los ingredientes pero no se cuaje como si fuera una tortilla.
Rellenamos las conchas de la misma vieira y espolvoremos pan rallado por encima.
Ponemos el grill del horno y gratinamos, hasta que se dore un poco y teniendo cuidado porque el pan rallado se quema rápido en el horno.