Hoy presentamos una receta fácil de una de las cocinas más internacionales que existen, la china. Elaborado en una sartén típica de todo Asia, el wok, que tiene la ventaja de cocinar los ingredientes sin aceites y completamente natural de forma muy rápida y sana.
Comenzamos cortando la zanahoria, el calabacín y la berenjena en bastoncitos de unos cuatro centímetros de largo y medio de grosor.
Cortamos el puerro y los ajetes en juliana y a la mitad las mazorquitas.
Ponemos el wok a fuego máximo y cuando esté muy caliente añadimos un par de cucharas de agua. Introducimos la zanahoria y sin parar de remover, rehogamos un minuto, añadimos el puerro y el calabacín. Le echamos dos de las cucharadas de soja y rehogamos otro minuto.
Incorporamos la berenjena y el calabacín y el resto de la soja. Rehogamos sin para de remover un par de minutos. Añadimos las mazorcas de maiz y la pasta cocida y escurrida.
Removemos y mezclamos bien antes de incorporar el aceite de sésamo, un poco de pimienta y el cilantro. Rehogamos todo junto un minuto más antes de servir en cuencos individuales.
Un blanco elaborado con verdejo o con sauvignon blanc de la zona de Castilla León, sería un maridaje fantástico para este rico plato.
Comentarios de los miembros:
Deliciosa
Parece rica!!!!!!! y fácil
No se