Precalentar el horno a 170ºC. Engrasar una bandeja de horno cuadrada de 20cm y forrarla con papel sulfurizado (ayudará además a sacar la masa una vez horneada para cortar las barritas)
Para preparar la base mezclar bien la levadura en polvo con la harina, tamizándola. Añadir la mantequilla en cubitos, la tagatosa (o azúcar) y la sal y mezclar con los dedos hasta integrar bien todos los ingredientes y conseguir una textura de migas. Añadir los copos de avena e integrar bien.
Cubrir con esta mezcla la base del molde. Hornear durante unos 20 minutos o hasta que se vea dorado. Retirar del horno y dejar enfriar. Una vez frío cubrir con la mermelada. Para preparar el topping poner todos los frutos secos en un bol.
Calentar en un cazo la mantequilla, la tagatosa (o azúcar), la leche y la vainilla, hasta que quede una mezcla bien homogénea. Verterla entonces sobre los frutos secos y mezclar.
Repartir esta mezcla sobre la mermelada y llevar de nuevo al horno durante 30 minutos o hasta que los frutos secos tomen un color dorado y tostado. Dejar enfriar. Sacar del molde y cortar en barritas.
Comentarios de los miembros:
Se ve muy rica, pero que es tagatosa? Vivo en Venezuela
Qué buena receta, sobretodo para los niños!!!!
!!!!!!!!! DELICIOSOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡fantastica receta gracias
Deliciosa