Mezclamos los huevos con el azúcar en un bol y cuando estén emulsionados incorporamos la mantequilla, previamente derretida. Cuando este todo ligado, añadimos la ralladura del limón y la nata liquida, volvemos a trabajar la masa.
Cuando este todo integrado, añadimos la harina mezclada con la gaseosa en polvo y nos remangamos bien para darle un buen meneo a todo, ale ale....ya esta todo mezclado. Pues vamos al horno. El horno lo tenemos encendido desde el momento que empezamos a realizar la masa, a 160 grados.
Engrasamos un molde para horno, desmoldable y vertemos la mezcla en el y metemos al horno. Dependerá de cada horno, el mio tiene aire incorporado y tardo en hacerse unos 35 minutillos, podéis comprobar la cocción si al meter un palillo o punta de cuchillo fino y sale limpio.
Dejamos enfriar el bizcocho fuera del horno, desmoldamos y cortamos en horizontal, ahora llega el momento de comprobar vuestro pulso, hacerlo con un cuchillo que corte bien para que no se os deshaga. Abrimos, y en el centro ponemos mermelada de albaricoque o melocotón, como queráis, eso si es preferible que la calentéis antes en el microondas, para que este mas liquida y penetre mas en el bizcocho.
Tapamos con la otra parte del bizcocho y volvemos a untar la parte superior son mas mermelada y también los bordes. Espolvoreamos con cacao en polvo la parte superior, y pegamos las virutas de chocolate en todo el borde, por eso es recomendable poner antes la mermelada, ya que esta hace de pegamento.
Caben posibilidades inmensas en la decoración, todo esta en vuestra imaginación, así como rellenar el bizcocho en vez de con mermelada con otros ingredientes; crema pastelera, lemon crud ( crema de limón), nata, nutella....en fin mas?.