Engrasar la cubeta de la FCoork y reservar. Triturar la zanahoria debe quedar muy picadita o rallada, pero no hecha puré, reservar. Mezclar en un cuenco con la harina, la almendra, el cacao, la levadura, bicarbonato, sal, especias y azúcar mascovado o moreno.
Batir los huevos con varillas metálicas (mejor eléctricas) hasta conseguir que tripliquen el volumen, en el proceso y cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar.
Añadir el aceite, el licor y los ingredientes secos, con la ayuda de una espátula de goma, cuando todo este bien integrado, añadir la zanahoria que tenemos preparada y unirla bien con la espátula, cuando este todo bien mezclado, verter en la cubeta de la FussionCoork cerrar la tapa y seleccionar menú horno 40.45 minutos cuando acabe y una vez que hayamos comprobado que con un palillo o tocando la superficie, que este hecho, sacar la cubeta y dejar templar antes de desmoldar.
Glaseado blanco: Poner el queso en un cuenco, el azúcar y el yogur batir con varillas manuales, hasta conseguir una crema.