Precalentar el horno a 200C. Mantequillar 6 moldes como para souflé (yo usé unos de muffins grandes, que como eran de silicona no les puse mantequilla) Procesar las almendras junto a la azúcar, jengibre y canela, hasta tener una mezcla bien molida.
Reservar.Pincelar una hoja de masa filo con mantequilla derretida, luego espolvorear con la mezcla de azúcar y almendras. Tapar con otra hoja de masa, volver a pincelar con mantequilla y espolvorear con la mezcla de azúcar con almendras.
Repetir una vez más para tener 3 hojas (la última irá sólo con mantequilla). Cortar 3 cuadrados un poco más grande del molde (lo que sobra lo hornean y sirven de galletitas crujientes). Luego poner la masa en los molde.
Repetir este procedimiento para formar otros 3 canastitos. Hornear hasta que estén dorados y crujientes, como 15 a 20 minutos. Dejar enfriar y reservar hasta servir. Para la ensalada de frutos rojos, juntar toda la fruta con el almíbar, menta y ralladura de limón.
Al momento de servir, rellenar los canastos con la ensalada de frutos, acompañar con helado o crema de yogurt y chocolate blanco.