Preparación en thermomix de la crema pastelera: Ponemos en la jarra de thermomix 375grs de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel del limón, la vaina de vainilla y programamos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. La dejamos 10 minutos en reposo en una jarra. Ponemos dentro de la jarra de la thermomix las yemas, la maicena y los 125grs de leche de tiempo 15 segundos a velocidad 3. Colamos en un colador el preparado anterior y que hemos dejado reposar y colocamos la mariposa añadimos la leche que teníamos en la jarra reposando y colada, el colorante y seleccionamos 10 minutos temperatura 90º y velocidad 2.
Preparación de la masa:En la cubeta de la chef o matic pondremos la leche tibia, la levadura desmenuzada, el azúcar, el azúcar invertido, los huevos batidos, el buttermilk, la harina, la ralladura de 1 naranja y la pizca de sal, seleccionamos el programa 51 es solo amasado y a medida que se vaya amasando bien todo cuando le quede con tres minutos para acabar añadimos la mantequilla en pomada y dejamos terminar el programa de amasado, sacamos la masa y haremos una bola en la mesa enharinada y la dejamos en un bol tapada con film trasparente y la dejamos levar 1 hora o hasta que haya doblado el volumen.
Cuando haya pasado el tiempo de levado sacamos la masa y la amasamos para sacar el aire del levado y volvemos hacer una bola con ella y la dejamos reposar 10 minutos.Pasado los 10 minutos de tiempo con un rodillo estiramos la masa y haremos un rectángulo, añadimos por encima la crema pastelera y haremos un rulo con la masa, cortamos porciones de unos 5cm de grosor y las vamos colocando en una bandeja con papel de hornear, las dejamos levar 1 hora o hasta que doblen el volumen.
Con el horno precalentado a 180º Cogemos la masa y las pincelamos con huevo batido por toda la masa, las metemos en el horno y las dejamos en el segundo nivel del horno durante 25 a 30 minutos o hasta que estén doradas, las sacamos y en calientes añadimos por encima la mezcla de azúcar y agua nos quedara un glasa estupenda.
NOTA: si no podemos encontrar buttermilk lo podemos hacer nosotras tan solo añadiendo una cucharada 15ml de vinagre blanco o zumo de limón a una taza 240ml de leche entera tibia (no caliente), lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente.
Comentarios de los miembros:
Abri mi propia panaderia hace un mes..voy a hacer la receta..