Caracolas de hojaldre con crema de untar lotus, súper fáciles y rápidas
Caracolas de hojaldre con crema de untar lotus, súper fáciles y rápidas
Ya conoces lo mucho que nos gustan las galletas Lotus o speculoos, ¿verdad? Y lo mucho que las usamos para hacer postres con ellas. Nos encanta integrar ese intenso sabor a canela en nuestros dulces: los vasitos de mousse, el tiramisú, el Cheesecakes de galleta speculoos... Lo cierto es que, tanto las galletas como su versión en crema para untar pueden integrarse fácilmente en nuestras elaboraciones y conseguir con poco esfuerzo un toque especial. Para probarlo te traemos esta receta, con muy pocos ingredientes y en apenas unos minutos, podrás disfrutar de este nuevo bocado de hojaldre.
Extiende la crema de galletas Lotus sobre la mitad de la superficie de tu masa de hojaldre. Doblar el hojaldre por la mitad, tapando la crema.
Corta el hojaldre en tiras de más o menos 1 cm.
Coge por ambos extremos una de las tiras y retuércela sobre sí misma para darle forma en espiral.
Enrolla la tira sobre sí misma para darle forma de caracola.
Coloca las caracolas sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear. Pintar con clara de huevo y añadir por encima un poco de galleta desmenuzada.
Precalienta el horno a 180°C y hornea las caracolas de hojaldre durante 15 minutos.
Y listo! Ya puedes disfrutar de este crujiente bocado de hojaldre relleno de crema lotos. Conejo para los más golosos: si lo deseas puedes agregar un poco de azúcar glass por encima y añadir un extra de crema lotus fundida por encima.
¿Puedo congelar estas galletas? Sí, puedes congelar estas caracolas de hojaldre tanto antes como después de hornear (eso sí, espera a que se enfríen antes de meterlas en el congelador).
¿Cuánto tiempo puedo conservar este dulce? Puedes conservarlo guardadas en un recipiente hermético hasta 5 días. No obstante, es normal que el hojaldre se humedezca un poco y pierda parte de su crujiente textura.
Cómo puedo sustituir la crema de untar utilizada en esta receta Puedes elegir el relleno que más te guste: Una crema de chocolate y avellanas tipo Nutella, o una crema de pistacho, dulce de leche, mantequilla de cacahuete, jaleas y mermeladas...
Cómo hacer una versión sin gluten de este postre La mayoría de los ingredientes de esta receta contienen gluten (tanto la crema, como el hojaldre como la galleta desmenuzada) así que tendrás que variar el relleno y elegir una crema libre de gluten como podría ser la crema de cacahuete. Además tendrás que elegir un hojaldre y unas galleteas libres de gluten. Lee las etiquetas y asegúrate que ningún ingrediente contiene trazas de gluten. Ojo también a la contaminación cruzada.