Jarabe de limón: En una cacerola pequeña, ponga 1 / 2 taza de azúcar, 1 / 4 taza de agua y jugo de limón hasta que hierva, revolviendo para disolver el azúcar, 1 a 2 minutos. Deje que se enfríe.
En un tazón pequeño, mezcle la mermelada de frambuesa con 3 tazas de puré de frambuesas (hecho con 3 tazas de frambuesas, la mitad procesadas y otra la mitad en trozos pequeños de 1 a 1,5 cm aproximadamente).
En un tazón grande, bata la crema y 2 cucharadas de azúcar a punto de nieve. Cortar el bizcocho de 2 cm de espesor (unas rebanadas); Embeber, con ayuda de una brocha para pastelería, ambos lados de las rebanadas de bizcocho con jarabe de limón.
Coloque en el fondo de la copa de cristal tres rebanadas para cubrir su base (la copa tendrá una capacidad de 4 litros, o puede ser reemplazada por copas individuales o tazones de vidrio), recortar los bordes si es necesario. Oprima ligeramente por la parte superior de la capa de bizcochuelo.
Agregar 1 / 3 de la mezcla de frambuesas, y luego 1 / 3 de crema batida. Repita el procedimiento para hacer dos capas más. Adornar la parte superior con las frambuesas de la taza taza restante. Refrigere hasta que esté listo para servir, hasta por 24 horas.