Colocar en un bowl el azúcar, la maicena, las yemas y dos o tres cucharadas de leche fría. Mezclar bien. En otro bowl colocar el chocolate blanco troceado. Reservar.
Por otro lado poner a calentar la leche junto con la nata y cuando llegue a punto de ebullición, volcar sobre la mezcla de maicena. Mezclar bien y volcar nuevamente en el cazo, remover continuamente hasta que espese.
Retirar del fuego y volcar sobre el chocolate blanco. Batir bien durante unos 5 minutos, de ésta manera conseguiréis una textura mas suave y cremosa, similar a una mousseline. Cubrir con film para que no se forme película.
Cuando alcance temperatura ambiente, guardar en nevera para que enfríe bien. Cortar las porciones de hojaldre del tamaño deseado, con mucho cuidado de no romperlas, con un cuchillo de sierra.
Colocar la crema en una manga y cubrir un rectángulo haciendo copitos, cubrir con otra rectángulo de hojaldre y terminar con las frambuesas. Podéis usar una placha de hojaldre comprada pero desde luego no tendrá el mismo sabor, os animo a que la hagáis.
Estirar la masa muy fina y pinchar toda la superficie, cocinar en horno precalentado a 200º durante unos 5 minutos, luego bajar la temperatura a 180º y cocinar durante 20-25 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Comentarios de los miembros:
Falta receta de la masa de hojaldre