La coca, también cóc en alguna zonas occidentales o fogassa en el Rosellón, es quizás la comida catalana más universal, por cuanto además de ser habitual en todos los hogares y pastelerías de Cataluña es una forma de preparar platos con mucha tradición en todo el Mediterráneo. Tanto es así que la coca salada se podría considerar como hermana gemela de la pizza italiana.
"Coca" es un nombre aplicado a una amplia gama de pasteles, tortas y panes. Se preparan y se consumen cocas en toda Cataluña
Ponemos la harina en un bol y le añadimos el vaso de leche y agua con la levadura disuelta. le añadimos la cucharada de aceite de oliva virgen extra. Removemos todos los ingredientes con la cuchara. y seguimos amasando a mano durante unos 5 minutos ..tapamos la masa y la dejamos reposar unos 30 minutos.
Cogemos porciones de la masa y estiramos hasta dejarla muy fina"a mi me gusta muy fina"... Pincelamos la masa con aceite de oliva virgen extra... Cubrimos con bastante azúcar... Le incorporamos unos piñones.
Precalentamos el horno a 200grados introducimos la bandeja en el horno arriba y abajo, los dejamos hasta que veamos que están dorados los sacamos y... Rociamos enseguida con anis dulce"Del Mono"antes de que se enfríen esto hará que cristalice el azúcar.
Comentarios de los miembros:
Riquisima