Una crema inglesa delicadamente vainillada, que hará maravillas en cualquier postre en el que lo utilices, por ejemplo en unas Islas flotantes! delicioso!
Poner a hervir la leche + vaina de vainilla abierta + sus semillas
Mientras, mezclaremos las yemas + azúcar batiendo hasta que la mezcla se vuelva cremosa y algo más clara.
Una vez que la leche está infusionada, añadir poco a poco a la mezcla de yemas. Luego, pasar esta mezcla a la cacerola de nuevo a fuego medio.
Con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar constantemente sin tocar demasiado el fondo de la cacerola. Cómo saber que está hecha? - Cuando pasando el dedo sobre la cuchara deje el surco. - Cuando la espuma que hay en la parte superior, desaparecerá por completo. Entonces hay que apartar del fuego INMEDIATAMENTE, para evitar que se nos corte la crema.
Cuidado con dejarla más de la cuenta, ya que se pueden crear grumos al cocinarse el huevo de la crema demasiado.
Asegúrate de que NO HIERVA en ningún momento. Si no... adiós crema.
Si se te ha cortado la crema, TRANQUILO, tiene arreglo. Pásala por el mixer, triturador o batidora, luego cuélalo y listo! :)
Verter en una bandeja grande tipo tartaleta, para ayudar a que se enfríe antes. Luego, guardar en otro recipiente cerrado y reservar en el frigorífico hasta su uso. Y listo!
Cuchara de madera: es un imprescindible para observar bien la progresión de tu crema. Como dijimos antes, pasando el dedo sobre la cuchara y si deja surco, estará lista. En nuestro video explicativo se aprecia muy bien.
Cómo saber que tu crema inglesa está lista? Gracias exactamente a la cuchara de madera :D También, como te nombramos antes, otra manera de saberlo es cuando la espuma que hay en la parte superior, desaparece por completo.
Cómo asegurarte de conseguir la crema inglesa: Si tienes miedo a hacer la crema por que se te corte, tranquilo! tenemos un truco!, añade una cucharadita de maizena a tu preparación de yemas + azúcar y listo! magia :D
Socorro, mi crema ha hervido! Como te hemos comentado, si tu crema inglesa hierve, está cortada. Pero tranquilo porque tiene solución! Pásala por el mixer, triturador o batidora, luego cuélalo por un tamiz fino y averiguado :)
¿Porqué es tan importante que se haga bien?: Necesitamos que nuestra crema se cocine, pero que no se cuaje ( si te pasas) o se quede cruda (si te quedas corta). Hay que saber exáctamente el punto idóneo para retirarla del fuego. Es preferible que se te pase un poco la crema y realizar el truco del consejo anterior, a que se quede cruda. Una crema con huevo crudo puede llegar a ser malo para la salud. Sobre todo si la crema lleva hecha más de 1 día.
Acompañamiento: la crema inglesa es la protagonista del postre "islas flotantes". Te dejará maravillado! Busca la receta en nuestro perfil Petitchef! También suelen servirlo como acompañamiento de una porción de brownie, coulant o bizcocho de chocolate.
Comentarios de los miembros:
Muy buena
OK
MUY BUENO,GRACIAS
Gracias por compartir
Se ve exquisito
Genial!!!
Esta crema la puedo utilizar para las fresas? muchas gracias.