La masa de la empanadita es practicamente una masa quebrada por lo que al comerlas darán la sensación de estar comiendo una pequeña tarta, dulce por dentro pero absolutamente neutra por fuera, un sabor muy equilibrado a servir junto a un rico café express.
Pelar y picar las peras, pinchar en la cáscara de limón los clavos y écharlos dentro de las peras picadas junto a la canela, vercer el azúcar sobre la mezcla y déjarlas macerar por 2 horas, cocínarlas a fuego suave, revolver de vez en cuando hasta obtener la consistencia deseada.
Tamizar la harina con el azúcar, añadir la mantequilla cortada en trocitos y mezclar con las manos hasta que tenga consistencia de arena, añadir 3 yemas y dos cucharadas de agua fría, amalgama y rodearla en un film plástico, déjarla reposar por una hora en la nevera.
Extender la masa con un rodillo hasta que alcance 2 milimetros de grosor, cortar círculos del tamaño desear y colocar sobre ellas una porción de dulce de peras, humedecer con agua los bordes y cerrar las empanaditas.
Mezclar la yema sobrante con dos cucharadas de leche y pintar las empanaditas, llevar a horno pre-calentado a 200º de 15 a 20 minutos, retirar y dejar enfriar.
Comentarios de los miembros:
Cantidades en la masa no cuajan....tuve que sumarle mas “mojado” para poder juntar la masa