En un bol, ponemos la harina, el huevo añadimos el azúcar, cuchara de canela, cuchara de vainilla y un poquito de anís y añadimos la leche. Batimos hasta que quede sin grumos, como unas natillas, dejamos reposar en el frigorífico. Mientras ponemos el aceite a calentar, junto con el molde, que habremos introducido dentro del aceite.
Mojamos el molde en la masa sin que llegue a cubrirlo, sólo la mitad. Escurrimos y introducimos en el aceite, a los pocos segundos se desprenderá del molde y si no ocurre así, la desprenderemos ayudandonos de un tenedor.
Damos la vuelta a la flor y freímos por la otra cara. Volvemos a calentar el molde y repetimos tantas veces como sea necesario, hasta acabar con toda la masa.
Vamos colocando las flores sobre un papel absorbente y una vez frías rebozamos en azúcar.
¡Hola! he visto la receta y veo que el zumo de limón y la ralladura del limón no se utiliza, ¿Cuándo habría que echarlo en la masa?
gracias. un saludo
Responder Petitchef:
Hola, es cierto, que no se menciona. Pero ya lo hemos corregido. La cuestión es que puedes optar por aromatizaras con anís o bien aromatizarlas con el limón. Va en gustos. Las dos opciones son riquísimas. Gracias por tu comentario!
Por favor quiero saber como se llama el molde para ver si lo encuentro en Viña del Mar en Chile. Gracias y que tenga una maravillosa semana.
Responder Petitchef:
Podrás encontrar estos moldes resposteros con muchos nombres. Se les conoce como molde para flores fritas, molde para rosetones, flores extremeñas o flores de carnaval. También podrás encontrarlo bajo el nombre de barquillero florón. Suerte! Eseramos que des con él y pronto estés disfrutando de este rico dulce :)
Comentarios de los miembros:
Loque mefalta es el molde