Gofres de fruta, chocolate y nata montada

vota ahora
Postre
4 porciones
Fácil
25 min

¿Quieres que tus gofres sean aún más sabrosos? Has llegado al lugar adecuado ;-) Imagina un suculento gofre caramelizado (que puedes preparar tu mismo haciendo clic aquí), crujiente por fuera y suave por dentro, cubierto con una salsa de chocolate fundido, avellanas tostadas y fruta fresca, como arándanos y frambuesas ¡no hay mayor placer! o sí, porque además le añadimos una generosa cucharada de nata montada de vainilla y mascarpone. Una merienda fácil, deliciosa que será el deleite de los más golosos.


Ingredientes

4

Materiales


Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.

Preparación

Preparación10 min
Tiempo de espera15 min


Consejos y trucos

¿Cómo conservar estos gofres rellenos?
Cómetelos tan pronto como hayas puesto la nata montada (ya sabes que con el tiempo se baja). O puedes conservarlos de 1 a 2 días en el frigorífico en un recipiente hermético, cubiertos del chocolate, las avellanas y los arándanos.

¿Puedo sustituir el relleno?
Por supuesto.
-Si te gustan las galletas Lotus o speculoos, puedes rellenar las cavidades con esas galletas de canela desmenuzadas y luego, añdir crema lotus, cubrir con nata montada y, de nuevo, trocitos de galleta.
-Si eres fan del banoffee, puedes rellenar las cavidades con caramelo y galletas Lotus, luego cubrirlas con nata montada y trocitos de plátano.
- Si te gusta el tiramisú, prepara nuestra famosa crema de chocolate y café, rellena las cavidades con ella, cúbrelas con nata montada y ralla un poco de chocolate por encima o espolvoréalas con cacao en polvo.

Como ves, ¡puedes rellenar fácilmente tus gofres inspirándote en tus postres favoritos! Varía los placeres utilizando fruta de temporada y cuéntanos cuál es tu combinación favorita en los comentarios.

¿Cómo se tuestan las avellanas?
Coloca las avellanas en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear. Hornea las avellanas durante 10 minutos en un horno precalentado a 200°C. Dejar enfriar. Retirar la piel de las avellanas frotándolas entre las manos.



A saber

Conservar en frigorífico

Preguntas


Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:




+