El día anterior a hacer los macarons dejar separadas las claras de las yemas. Poner las claras en un recipiente, taparlas y dejar a temperatura ambiente.
Tamizar el azúcar en polvo o glas y las almendras y mezclar en un bol. Montar las claras a punto de nieve y cuando estén casi en este punto añadir el azúcar granillo, el té matcha y un poquito de colorante verde en pasta.
Ir agregando esta mezcla en forma de lluvia y moviendo lentamente con movimientos envolventes. Una vez incorporada toda la mezcla debe quedar una masa fluida. Poner la mezcla obtenida en una manga pastelera con boquilla lisa del nº 8 e ir poniendo porciones sobre la bandeja debidamente forrada con un buen papel de horno.
Las porciones lo más redondas posibles y de unos 2,5 cm de diámetro. Dejar reposar hasta que formen la concha, puede ser hasta el día siguiente. Una vez formada la concha cocer los macarons a 180º C con el horno ya caliente y entre 10-12 minutos, incluso hasta 15, dependiendo de los hornos. Se pueden hornear con la puerta entreabierta. Cuando estén hechos los macarons, retirar del horno y despegar con cuidado.
Si vemos que cuesta algo, se levanta un poco el papel de hornear y bajo el papel pulverizar un poco de agua. El vapor que genera el agua hace que se despeguen los macarons con más facilidad. Pasar los macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente se unen de dos en dos poniendo el relleno que se desee. Los rellenos pueden ser muy variados, todo depende de nuestro gusto y de lo que queramos complicar la receta.
Relleno de ganache blanca: Calentar en un cazo 150. de nata líquida y cuando esté bien caliente retirar del fuego y verter sobre 300 g. de cobertura blanca, deshacer bien y dejar enfriar hasta que se quede una crema para rellenar. Si se desea añadir 1/2 cucahradita de té matcha
Relleno de ganache negra: calentar en un cazo 150. de nata líquida y cuando esté bien caliente retirar del fuego y verter sobre 250 g. de cobertura negra, deshacer bien y dejar enfriar hasta que se quede una crema para rellenar. Si se desea añadir 1/2 cucahradita de té matcha.