Lo primero que haremos será poner las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Reservamos. Montamos la nata con una cucharada de azúcar, Reservamos.
En un bol, agregamos los yogures, las dos cucharadas de azúcar, la esencia de vainilla y 1 vasito de las hierbas dulces, batimos todo bien enérgicamente. Por otro lado, calentamos media taza de leche, y le agregamos las hojas de gelatina ya hidratadas, agregar esta leche a la mezcla de yogurt. Ahora incorporamos la nata montada con movimientos envolventes. Tapamos con film y guardamos en la nevera, un mínimo de 2 horas.
Ahora calentamos el vaso de leche, sin pasarse, la leche debe estar templada... Colocamos la leche en un cuenco, y le agregamos el otro vasito que nos quedaba de hierbas dulces. Mojamos en la leche las galletas, sin que lleguen a romperse. Colocamos en el plato de presentación.
Sacamos el mousse de la nevera, cortamos un trozo con un molde circular y ponemos sobre la galleta. Fileteamos unas fresas, y vamos forrando todo la parte exterior del mousse. Usar un poco de chocolate negro y blanco para decorar, pero eso ya es un poco a gusto del consumidor...