Precalentar el horno a 180 grados. Enjuague bien las hojas de parra para deshacerse de la salinidad. Como verter agua hirviendo sobre ellos, dejando unos minutos y luego en agua fría tres veces mas enjuagarlos . Cubra el fondo del molde con papel manteca, agregar un cuarto de los tomates y piñones.
Preparar el relleno: Caliente una sartén a fuego medio, agregue el aceite de oliva y dorar las cebollas. Agregue el ajo y dejar rehogar durante un minuto. Añadir la carne picada y freír hasta que cambie su color. Sazone con sal y pimienta.
Añadir los tomates restantes secos, piñones y mezclar. Añadir la menta picada y, finalmente, el arroz y freír revolviendo hasta que el color del arroz cambie y retirar del fuego.
Montar el plato: Cubra el fondo y los lados del molde con una capa de hojas de parra, sus venitas hacia arriba. Coloque la mitad del relleno cubrir con otra capa de hojas. Coloque el resto del relleno y termine cubriendo con una capa de hojas de parra, ojo todo el arroz debe quedar cubierto.
Preparar la salsa: Ponga a hervir agua en una olla, agregar el jugo de limón, aceite de oliva, el ajo y sazone con sal y pimienta. Vierta la salsa y cubra con papel aluminio. Hornear por una hora. Retirar del horno y esperar unos quince minutos antes de servir.