He hecho una receta que he encontrado por la red del blog “Los cerezos en flor” con alguna modificación. El resultado ha sido un bizcocho muy esponjoso con una especie de confitura en la parte superior.
Lavar, secar y deshuesar las ciruelas, mezclar con el azúcar glass y el azúcar avainillado y dejar macerar una media hora.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Unir los huevos de uno en uno, sal, ralladura de limón, la harina y la levadura tamizada.
Echar la mezcla en un molde previamente engrasado de 24 cm aprox. y por encima las ciruelas con el juguito que han soltado durante su maceración, espolvorear con las almendras laminadas, azúcar y una nuez de mantequilla por la superficie.
Precalentamos el horno a 200º, metemos el pastel y bajamos a 180º, lo tenemos durante 50 minutos aproximadamente, hasta que veamos que está doradito y bien hecho por dentro. Durante los primeros 10 minutos suelo poner calor sólo bajo y después ya le pongo calor arriba y abajo .Depende un poco del tipo de horno.
Comentarios de los miembros:
Sboroso
Me gusta la pinta que tiene voy a probar
QUE DELICIAS Y YO TRABAJANDO
Tiene buena pinta
Sólo le agregaría una pizca de canela molida, pues recuerda el sabor al quezo de almendra
No indica que hqcer con las ciruelas
Exelente
Deliciosoooo