Cuece 6-7 minutos la sémola en un cazo con agua hirviendo , sal de hierbas y la salsa de soja. Pasa la sémola por un colador de malla fina y deja que se escurra bien. Calienta el horno a 220ºC.
Mezcla la sémola bien escurrida con 100 ml de nata vegetal , el aceite de oliva y las 3 cucharadas de levadura de cerveza .
Vierte la mezcla en un molde apto para el horno , ligeramente untado con aceite de oliva. Introduce el molde en la parte media del horno y gratina el pastel de sémola a 220ºC 6-8 minutos.
Mientras, bate en el vaso de la batidora los tomates secos troceados , con las aceitunas y la nata vegetal restante (100ml) hasta obtener una crema homogénea.
Retira el pastel del horno y desmóldalo sobre una fuente también apta para el horno. Cubre el pastel con una capa generosa de la crema de nata, aceitunas y tomates secos y espolvorea con copos de levadura de cerveza.
Introduce la fuente en la parte media del horno y gratina de nuevo a 220ºC 4-5 min. ( o hasta que los copos de levadura se doren un poco).