Cocer las patatas en agua con sal. Si las cocemos en olla las tendremos unos 10 minutos. Escurrirlas y hacer un puré con ellas añadiéndoles un trozo de mantequilla y un poco de nuez moscada, sal y pimienta molida. Podemos cocinarlas en el microondas poniéndolas peladas y troceadas en un recipiente con un poco de sal y una chorradita de aceite. Tapamos el recipiente con papel film e introducimos en el micro 8 minutos. Sacamos y trituramos con el pasapurés añadiéndole un trozo de mantequilla, nuez moscada y probando de sal. Reservamos
En una sartén freímos la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria rallada. Cuando estén bien fritos le añadimos la carne picada refriéndolo todo muy bien. Una vez fritos añadimos una chorrada de vino oloroso y dejamos que se evapore. A continuación vertemos una buena chorrada de tomate frito. Dejamos que se fría todo junto y probamos de sal. Reservamos.
En una fuente de horno colocamos una capa de carne y la alisamos para que quede homogénea. Encima ponemos el puré de patata con una manga pastelera rizada e iremos haciendo montañitas. Rallamos abundante queso por encima y gratinamos en el horno a 240 grados calor arriba y abajo hasta que se dore por encima.