Precalentamos el horno a 200º. En un cazo ponemos el agua, la mantequilla y un pellizco de sal a fuego lento. Cuando el agua esté hirviendo y la mantequilla fundida, añadimos la harina de golpe y mezclamos con" muchas ganas" con una cuchara de madera (para que no se pegue).Esto lo haremos hasta que la masa se despegue de las paredes formando una bola.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar 5 minutos. Añadimos los huevos, DE UNO EN UNO, antes de añadir otro huevo, el anterior debe estar bien mezclado y la masa tiene que estar unida (esto es muy importante), procederemos así hasta hasta haber incorporado todos los huevos. Es mejor quedarse corto de huevos que largo, así que al echar el cuarto huevo, hay que comprobar la densidad de la masa. Debe quedar en un punto que tomando un poco con la cuchara, cae pero no de forma fluida.
Cogemos la manga pastelera con una boquilla rizada Ponemos papel de horno, o si no tenemos, untamos la placa con aceite de girasol. Ponemos con la manga la masa, el tamaño a gusto. Introducimos al horno durante 15-20 minutos. Es muy importante no abrir el horno durante la cocción, ya que pueden bajarse. Deben de quedar doraditos, sólidos y huecos en su interior.
Dejar enfriar y reservar. Luego cuando ya estén fríos,también con la manga pastelera, cogemos un profiterol, lo podemos cortar por la mitad y rellenamos la nata ya montada, o le introducimos la boquilla de la manga al profiterol y presionamos de tal manera que la nata rellena el interior.
Para la salsa de chocolate Cocemos el agua con el azúcar y añadimos el chocolate en trocitos, lo fundimos al baño María y si veis que queda muy espeso le añadimos un poco de más agua.
Comentarios de los miembros:
Riquissimas
RIQUISIMOS
Buenisimos
Me a gustado mucho su receta tengo 15 años y me encanta su cocina