Dejar la clara a temperatura ambiente durante 1 hora. Precalentar el horno a 90º C. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. En un bol pequeño batir la clara de huevo a velocidad baja hasta que esté espumosa. Añadir el crémor tártaro y batir a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Seguir batiendo, ahora a velocidad alta añadiendo gradualmente el azúcar en forma de lluvia. Esperar a que el azúcar quede totalmente incorporado antes de añadir más. Batir hasta que quede un merengue duro y brillante. Llenar con el merengue una manga pastelera provista de una boquilla redonda lisa de 1,2cm. Para formar los sombreros de las setas, colocar la manga recta y cerca de la bandeja y formar montoncitos redondos de unos 2-3cm de diámetro y unos 2cm. de alto.
Para formar los pies de las setas, colocar la manga recta y cerca de la bandeja y formar montoncitos en forma de cono de unos 2-3cm. de alto. Con el dedo humedecido en agua alisar los picos en la superficie tanto de los sombreros como de los pies. Hornear a 90ºC durante 1-1½ horas o hasta que estén firmes, se despeguen fácilmente del papel y no estén pegajosos. Apagar el horno y dejar los merengues dentro con la puerta entreabierta durante 1 hora para que acaben de secarse.Para montar las setas, hacer un agujero en la base de los sombreros de aproximadamente 0,5 cm de ancho y de profundo.
Para lograr esto, os bastará con rotar suavemente la punta de un cuchillo en el centro de la base.Derretir el chocolate. Poner un poco de chocolate en el agujero, pegar el pie y dejar que el chocolate se solidifique. Para darle un aspecto más realista, espolvorear las cabezas y la base de los pies con un poco de cacao en polvo. Con la ayuda de un pincel esparcir el cacao bien.Los merengues se conservarán bien durante 2 semanas dentro de un bote hermético.