Hola a todos...Aprovechando que hoy es el día de San Valentín, he hecho esta tarta que ha quedado deliciosa, la he sacado de un blog maravilloso que se llama "Dulce Algodón" que recomiendo que visitéis...No es complicada, tiene varios pasos que realizar, pero bien vale la pena...
Precalienta el horno a 180º Separa las yemas de las claras, bate las yemas con el azúcar hasta que duplique su tamaño. Bate las claras a la nieve y reserva. Vierte la harina, la levadura a la mezcla de yemas con movimiento envolvente e incorpora las claras montadas con movimiento envolvente también. Hornea durante 25 minutos o hasta que el cuchillo salga seco. Yo también lo hice en un molde de 25 cms. pero creo que quedaría mejor en uno más pequeño. Una vez listo, deja enfriar para poder armar la tarta.
Lava y trocea una buena parte de las fresas, pónlas en un bol con dos cucharadas de azúcar para que queden dulces y vayan soltando el juguito.
Preparación de la crema pastelera:
Hierve la mitad de la leche con la ramita de canela. Una vez que hierva le añadimos el resto de la leche,la maizena y el azúcar , baja el fuego y con un batidor de alambre revuelve hasta que espese. Deja enfriar.
Preparación de la nata montada:
Metemos en el congelador las varillas de la batidora, el recipiente donde las vamos a batir un rato antes de montarlas. Una vez frío, monta las claras y vas agregando el azúcar poco a poco y ya al final le añades el medio sobre de gelatina neutra para que quede una nata bien firme. Mezclas la mitad de la nata con las fresas que has troceado previamente.
Montaje de la tarta:
Ya tenemos todo listo para armar la tarta. El bizcocho tiene que estar cortado en tres discos. En la fuente donde vamos a servir la tarta, disponemos el primer disco, lo empapas con parte del almíbar, encima, ponemos la nata con las fresas. Ponemos el otro disco del bizcocho, lo volvemos a calar con el almíbar y encima pones la crema pastelera, por último el tercer disco y lo calas igualmente. Puedes ayudarte con un aro desmoldable y lo desmoldas para terminar la decoración. Con una manga pastelera cubres los laterales y superficie. Dispones las fresas por encima y les das brillo con un poco de gelatina de fresas que primero vas a disolver en agua fría y luego con agua caliente, se puede diluir también con un poco de mermelada de fresas. Espolvorea la nata con crocanti de almendras y a disfrutar!!! Deliciosaaa!!!
Contesto a donde dice nata montada,fijate bien en la tercera linea tienes las claras montadas con azucar,hay veces que leemos tan rapido que no interpretamos bien,esto me ha pasado ami muchas veces,espero te halla servido mi comenterio,Mariasun.
Comentarios de los miembros (14):
Que rica
Buena
Excelente y facel de hacer
Sencilla y buena idea alternar la pastelera con la nata y las fresas muy provocativas
Deliciux
Las fresas tenian que estar limpias de hojitas ya que en los platos todo lo que se ponga, se pueda comer
Riquisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se lee y se ve SUPERTENTADORA con el licor....Mmmhh Gracias
Contesto a donde dice nata montada,fijate bien en la tercera linea tienes las claras montadas con azucar,hay veces que leemos tan rapido que no interpretamos bien,esto me ha pasado ami muchas veces,espero te halla servido mi comenterio,Mariasun.
Muy bueno