Esta es la clásica tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera, pero esta vez la preparé con un sobre de puding de vainilla de Lidl que tenía de hace tiempo. No sabe igual que con la crema pastelera, pero está muy buena también.
Puse a calentar 300 ml de leche en un cazo con las 4 cucharadas de azúcar y en un vaso desleí el sobre de pudding con los 100 ml de leche restantes.
Cuando la leche comenzó a hervir añadí el vaso con la mezcla y lo dejé a fuego bajo mientras removía con las barillas hasta que espesó.Aparté la crema del fuego y la dejé enfriar.
Para las manzanas: Pelé y partí las manzanas a gajos y las rocié con un poco de zumo de limón para que no se oxidaran.
Para el hojaldre :
Aplasté un poco la masa con el rodillo para alargarla e hice un poco de borde plegando los laterales de la masa hacia dentro algo menos de 1 cm.
Puse la base de hojaldre en la bandeja del horno sobre papel para hornear y extendí la crema dejándo una capa uniforme. Fui poniendo los gajos de manzana poco a poco cubriendo toda la crema.
Metí la tarta al horno precalentado a 180º durante casi media hora hasta que se dorararon las manzanas y el hojaldre. (Depende de cada horno, hay que vigilarlo)
Cuando saqué la tarta la dejé enfriar un poco y la pincelé con mermelada de melocotón templada en el microondas.
Comentarios de los miembros:
Voy a probar hacerla..se ve riquísima!!!
Sehr gut
Un delicioso pecado
Es una tarta facil de hacer y muy rica