Una deliciosa tarta de Navidad con sabor a naranja y cobertura de chocolate que sorprenderemos gratamente a toda la familia porque además de bonita esta ¡¡¡Súper deliciosa!!!
Preparación del bizcocho : Forramos la bandeja pon el papel de hornear; ponemos el horno a precalentar a 170grados, batiremos la mantequilla en pomada junto con el azúcar y la ralladura de naranja con varillas eléctricas durante unos minutos, añadimos los huevos de uno en uno batiendo tras cada incorporación, tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos incorporando poco a poco intercalándola con el zumo de naranja a la masa sin parar de batir hasta que quede todo bien integrado ( si toma un aspecto como cortada no pasa nada es por la mantequilla) la vertemos en la bandeja y horneamos a 170 grados de 20/25 minutos, una vez horneada dejaremos enfriar por completo ( para hacer dos capas de bizcocho repetiremos la operación y haremos dos iguales , yo en esta receta así lo e hecho).
Preparación del almíbar : Ponemos el agua en un cazo junto con el azúcar, calentamos hasta que hierva y se deshaga el azúcar retiramos del fuego y dejamos enfriar, una vez fría añadimos el zumo y reservamos.
Preparación de la crema de mantequilla : Batiremos con varillas eléctricas la mantequilla en pomada junto con el azúcar glas previamente tamizado durante unos 10 minutos, añadimos el concentrado de naranja y batimos 3 minutos mas y reservamos.
Montaje de la tarta : Preparamos una plantilla o patrón con forma de árbol de navidad y la colocamos encima del bizcocho, con un cuchillo de sierra recortamos el bizcocho y haremos lo mismo con el otro bizcocho, uno de ellos lo pondremos sobre el cartón y con una brocha de silicona vamos mojando todo el bizcocho con el almíbar, ponemos una capa no muy gruesa de crema de mantequilla y repartimos muy bien, colocamos el otro bizcocho encima y mojamos con el almíbar, repartimos la crema de mantequilla por encima y por los lados procurando cubrirlo todo bien, dejamos en la nevera unas 3 horas para que cuaje la crema.
Derretimos el chocolate en el microondas y le incorporamos el colorante poco a poco hasta que tenga el color que nos guste, con una brocha de silicona vamos repartiendo el chocolate por toda la superficie de la tarta siguiendo un orden para que parezcan las ramas del árbol.
Preparamos la glasa real, batimos la clara con la mitad del azúcar y vamos añadiendo azúcar y batiendo hasta que tenga la textura que buscamos, la ponemos en un cucurucho de papel y trazamos unas líneas por encima de la tarta simulando guirnaldas, colocamos la decoración a nuestro gusto y ya la tendremos para sorprender a nuestra familia y poder disfrutarla. Probadla os va a encantar y FELIZ NAVIDAD¡¡
Comentarios de los miembros:
Bella decoración navideña para un buen postre.
Exquisita !!!!!