Aquí os dejo un postre riquísimo que podéis preparar estos días, es muy sencillo y está riquísimo, no necesita horno, en casa nos gusta mucho. Este postre es mejor prepararlo un día antes, eso os dejará tiempo para preparar otras cosas.
Primero trituraremos las galletas con un robot o las podemos machacar metiéndolas en una bolsa y pasar una botella por encima hasta que queden bien trituradas. Cuando estén trituradas las ponemos en un bol y echamos la mantequilla y mezclamos bien, esta tiene que estar muy blandita, si no la ponéis unos segundos al microondas.
Cogemos un molde desmontable de unos 22 cm. y forramos la base con papel de horno. Cubrimos la base con la masa preparada de las galletas.
Nos ayudaremos con un vaso para dejarlo bien. Y lo pondremos en la nevera. Por otro lado pondremos un cazo con la nata, el azúcar y la mitad de la leche, lo pondremos todo a calentar y cortaremos el turrón a trozos.
Lo echamos al cazo y a fuego medio lo vamos removiendo sin parar hasta que se vaya deshaciendo todo bien. Con la mitad de la leche que hemos dejado, lo pondremos en un vaso y echaremos los sobres de cuajada y removeremos hasta que quede bien disueltas y sin grumos.
Y cuando el turrón esté desecho echaremos la leche con los sobres de cuajada, removeremos sin parar y cuando empiece a hervir y espese lo apartamos.
Sacamos el molde de la nevera y echaremos la mezcla de turrón
La echaremos poco a poco dejamos enfriar un poco y cubriremos con las virutas de chocolate.
La cubriremos toda con el chocolate
La meteremos a la nevera como mínimo de 4 a 6 horas o hasta el día siguiente. Desmoldamos.
Y lista.
Está riquísima, si no la habéis probado todavía os animo a probarla está muy buena.
Si no queréis cubrirla de chocolate también podéis ponerle almendra crocanti, le va muy bien.
Comentarios de los miembros:
Buenísima, fue todo un éxito.
Guau felicito al que ha hecho esta receta estaba riquisima