En un bol, mezclar el azúcar con la almendra y añadir la clara, amasar hasta que esté homogénea. Se envuelve en una bolsa de plástico, reservar.En un bol ponemos la harina y la almendra en polvo. Tostamos al horno precalentado 160º, unos 10-15 minutos. Dejamos enfriar.La manteca debe estar a temperatura ambiente, le ponemos el azúcar glas y la canela y la sal, mezclamos bien con una cuchara de madera. Poco a poco incorporamos la harina con la almendra y amasamos hasta que esté homogénea. Dejamos reposar en la nevera 15 minutos.
Precalentamos el horno a unos 180º. Cubrimos la bandeja del horno con un papel vegetal.Hacemos con la masa un círculo del diámetro más o menos del molde y de 1 cm de grosor. Ponemos el molde encima y cortamos la masa sobrante.Horneamos unos 15-20 minutos, hasta que esté ligeramente tostado. Reservamos y dejamos enfriar.Cuando ya esté totalmente frío, lo ponemos con mucho cuidado en el plato de presentación y colocamos el molde al que le pondremos una tira de acetato en su diámetro.
Hidratamos la gelatina en un poco de agua. Desmenuzamos el turrón y lo ponemos en un bol. Calentamos la leche escurrimos la gelatina y la deshacemos en la leche, se la echamos al turrón y batimos bien con una batidora. Montamos bien montada la nata con el azúcar y le añadimos la crema de turrón, con cuidado para que la nata no se baje. Se vierte en el molde, encima de la capa de polvorón. Se pone en la nevera unas 8 horas o hasta que esté totalmente cuajada.
Se desmolda con cuidado, quitando también el acetato.Extendemos el mazapán con un rodillo y se hacen unas tiras y con un cortapastas hacemos unas estrellas. Se colocan encima de la tarta a gusto. Se le pone azúcar encima del mazapán y con la ayuda de un soplete de cocina se quema el azúcar.