Con esta tarta de Navidad, toda la familia y amigos van a quedar encantados. Con ingredientes como los frutos secos, la naranja, la manzana y diferentes especies, es fácilísima de hacer y seguro que la repites en más ocasiones.
Precalentar el horno a 160ºC y engrasar el molde. En mi caso, he usado un molde de silicona con forma de rosa. Lo he engrasado con mantequilla y espolvoreado harina para poderlo desmoldar después.
Mezclar la harina con el bicarbonato y la mezcla de especias. Tamizarlo.
Batir el aceite con los huevos y el azúcar. Para evitar que se cuaje, podemos añadir de vez en cuando una cucharadita de harina.
Rallamos finamente la piel de la naranja y más gruesa la manzana pelada. Añadimos a la mezcla anterior e incorporamos el resto de la harina. Cuando esté bien integrada la harina, añadimos el resto de ingredientes. (los orejones podemos cortarlos en trocitos) En mi caso, he añadido 100 ml de zumo de naranja porque la masa quedaba demasiado espesa.
Vertemos sobre el molde y horneamos a 180 ºC unos 35-40 min. En mi caso horneo a 160ºC 45 min porque mi horno calienta una barbaridad.
Comprobar si está totalmente hecho con un palillo ( si al sacarlo queda limpio y seco es que ya está listo)
Dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla.
Preparamos el glaseado de chocolate. Primero se calienta en un cazo la nata líquida, antes de que empiece a hervir, la separamos del fuego.
En un bol, tenemos el chocolate troceado y vertemos sobre él la nata caliente, removemos con unas varillas y cuando esté bien derretido el chocolate añadimos la mantequilla para darle más brillo. Seguimos moviendo para integrar bien la mantequilla.
Colocamos la tarta sobre una rejilla y debajo ponemos una fuente o plato grande.
Vertemos el chocolate sobre la tarta y dejamos que cubra bien la superficie y los laterales.
En mi caso, he añadido virutas de chocolate blanco en los laterales.
Comentarios de los miembros:
Buenisima, la he preparado para el cumple de mi hijo y ha sido un éxito