Ponemos a cocer la leche (reservamos un par de dedos de leche), y la nata con el azúcar. Aparte, con la leche reservada, disolvemos las cucharadas de maizena y añadimos las yemas batidas, removemos con varillas hasta que quede todo bien ligado. Cuando la leche con la nata hierva, retiramos del fuego y añadimos la preparación de yemas, removemos todo el conjunto y ponemos al fuego removiendo con varillas constantemente hasta que espese. Entonces retiramos del fuego y ponemos papel film tocando la crema para que repose y no se forme costra.
el hojaldre:
Cada placa, se corta a lo largo en dos trozos, se pintan con mantequilla y se pinchan con un tenedor para evitar que suban en exceso. Y al horno hasta que estén doradas.
Una vez el hojaldre frío partí en dos cada placa menos una que me quedó más planita. Esto conviene hacerlo con un cuchillo de sierra grande. 7 placas de hojaldre en total.
Rellené con un poco de crema, tampoco en exceso porque puede resultar demasiado empalagoso, y otra placa encima, así hasta acabar. La última placa la espolvoreas con azúcar glass.
Comentarios de los miembros:
Muy buena, y también estaría muy buena rellena de nata montada o trufa.
Buenisima
Buenisima
Sencilla y rica,lo que buscaba,enhonabuena
Eres una mema
Tiene una pinta estupendisima.
Muy bién explicada parece facil y muy suave gracias
Riquiiiiiiiisimaaa.
Buena y muy fácil de hacer
CREO QUE SE DEBE PARTIR EL HJALDRE ANTES DE INTRODUCIRLO EN EL HORNO