Hacemos un corte en la piel de las castañas y las ponemos a hervir en un cazo. Cuando lleven 10 minutos las sacamos y les quitamos la cáscara y la piel dejándola blanca. En un cazo calentamos la leche con la vaina de vainilla abierta por la mitad y el palito de canela. Añadimos el azúcar y las castañas pelada y partidas por la mitad. Cocemos durante una hora. Transcurrida esta hora miraremos que la castaña este blandita y la pasaremos por la batidora o el pasapurés haciendo una crema con ellas y el líquido de la cocción. Agregaremos la yema de huevo cuando esté aun caliente y mezclaremos enérgicamente para que se integre bien en la crema. Reservamos hasta el momento de rellenar.
Estirar la base y cortar círculos del diámetro de los moldes. Precalentar el horno a 250º. Untar con mantequilla los moldes. Forrar con el hojaldre los moldes y pinchar la masa bien con un tenedor para que no suba. Hornear durante 10-15 minutos. Dejar enfriar. Con un poco de masa que me sobró hice unos canutillos que también rellené con la crema de castañas.
Se coloca en una manga pastelera la crema de castañas y se rellena con ella las tartaletas. Se adorna por encima con fideos de chocolate o con virutas de chocolate. Este postre es ideal para las fiestas de navidad como postre para una cena de gala. La crema queda muy suave y nada pesada.