Colocamos en la jarra de la Mycook la paleta mezcladora y añadir 100 gr de azúcar , y las 6 claras del huevo sin nada de yema.Programamos la máquina unos 13 minutos , vel 3 sin temperatura , pasados unos 4 minutos y sin parar la máquina subimos la velocidad a 4 y mantenemos así unos 4 minutos más, luego y de nuevo sin parar la máquina subimos a vel 5 los últimos minutos.
Reservamos el merengue que hemos elaborado en un bol.Añadimos a la jarra los 150 gr. de azúcar glas que nos quedaban del bizcocho, junto con las yemas de huevo y los 30 gr. de harina y programamos 2 minutos a vel. 3.
Agregamos esta mezcla al merengue que teníamos reservado con movimientos envolventes y cuidando de que no se baje el merengue, cuando hayamos terminado añadiremos del mismo modo la almendra molida.
Volcamos la masa de nuestro bizcocho n un molde con papel de horno y cuando tengamos el horno precalentado a 150º lo introducimos en él y lo coceremos durante unos 35 o 40 minutos , podemos comprobarlo pinchando el bizcocho con un pincho y ver si sale limpio.
En un cazo ponemos a cocer el agua, la corteza de limón, la rama de canela y el vino dulce junto con el azúcar, ponemos a hervir a fuego lento hasta que el almíbar espese un poco y dejamos enfriar.Cuando el almíbar y el bizcocho estén bien fríos , empezamos a empapar el bizcocho con el almíbar asegurándonos de que está bien mojado y lo dejamos reposar toda la noche.
Colocamos la paleta mezcladora en la Mycook y agregamos las claras de huevo, programamos unos 13 minutos a vel 3, cuando las claras empiecen a estar espumosas agregamos por el bocal de la jarra la pizca de sal y unos segundos después el cremor tártaro o las gotas de limón. Sin parar la máquina subimos la velocidad a 4 y unos segundos después comenzamos a agregar el azúcar glas poco a poco, cuando hayamos acabado subimos la vel. a 5 hasta que el merengue tenga una buena consistencia.Desmoldamos el bizcocho sobre la tartera en la que se vaya a servir y lo cubrimos con el merengue, luego lo podemos adornar con la manga pastelera a nuestro gusto.
Una vez que lo hayamos decorado lo doramos un poquito en el grill del horno o con un soplete de cocina.