Pelar 2 manzanas y cortarlas en cubitos, colocarlas en una olla, espolvorear con 2 cucharadas de azúcar y mezclar. Llevar a fuego medio hasta que las manzanas estén bien tiernas.
Retirar del fuego, incorporar la manteca y pisar las manzanas hasta lograr un puré. Reservar. Procesar las nueces hasta que queden bien molidas, agregar al puré de manzanas, mezclar.
Incorporar los huevos, el azúcar, la fécula tamizada, la canela y la esencia de vainilla. Mezclar hasta integrar. Pelar la manzana restante y cortarla en gajos finos, reservar.
Verter la preparación en una placa o molde de vidrio apto para horno, aproximadamente de 21 x 21 cm, enmantecada., cubrir con las rodajitas de manzana.
Llevar a horno moderado, 20 minutos, hasta que se dore la superficie, por dentro quedará una consistencia húmeda. Al retirar del horno, si se desea, espolvorear con canela.
Cortar cuadraditos y servir. Se pueden comer tibios o fríos., también se puede armar un postre colocando en un plato el cuadradito y encima una bocha de helado de crema o de vainilla, decorar con nueces molidas.
Comentarios de los miembros:
Excelente receta