Bizcocho de chocolate con frosting {receta vegana y sin gluten}
Bizcocho de chocolate con frosting {receta vegana y sin gluten}
He hecho 2 cambios en la receta original y que quizás haya repercutido en el resultado. En vez de azúcar de coco le puse el equivalente en edulcorante, y en el frosting en vez de aceite de coco (imposible con mi colesterol) le puse margarina. No es que sea muy fan de la margarina pero no podía añadir ningún otro aceite porque el frosting no tendría textura de crema y no se mantendría sobre el bizcocho. Y por supuesto como no tengo un robot de cocina mi crema no luce todo lo cremosa que luce la de Natalie.
En cuanto a la leche de almendras puedes sustituirla por leche de soja, avena... a mi la de almendra me encanta. Busca una marca que no lleve azúcar añadido.
La mantequilla de anacardos puedes sustituirla por mantequilla de almendras o de cacahuete. Yo la preparo en casa y como hago repostería de uvas a peras la congelo en porciones para que no se me estropeé.
El resultado final me ha parecido riquísimo y sin duda alguna repetiré. Tengo mis limitaciones culinarias pero es lo que hay. Es una receta perfecta para intolerancias a la lactosa y al gluten.
Bizcocho: Precalentar el horno a 175ºC. Mezclar la harina de avena, cacao, fécula de maíz, levadura de repostería, bicarbonato y sal.
En el vaso batidor mezclar la leche de almendra, azúcar de coco o edulcorante, puré de manzana, mantequilla de anacardos u otro fruto seco, vinagre de sidra, extracto de vainilla y café instantáneo.
Añadir los ingredientes húmedos al bol donde tenemos los ingredientes secos. No mezcles en exceso.
Volcar en un molde de 23 cm. Mi molde es de silicona y medía 24x18 cm.
Hornear durante 30-35 minutos. Insertar una brocheta para asegurarse de que salga limpio.
Sacar del horno y enfriar unas horas antes de poner el frosting.
Frosting: Enjuagar muy bien los anacardos y ponerlos en el robot de cocina junto con el resto de ingredientes. Yo tuve que ir haciendo parones porque mi robot se recalentaba. Me tiré un buen rato hasta que se formo una medio cremita. Obviamente se notaba ligeramente granulosa que si hubiera tenido un robot potente potente no habría ocurrido. Pero es lo que hay.
Poner el frosting sobre el bizcocho y espolvorear con chocolate rallado o virutas de chocolate como hice yo.