Vasos estilo banoffee, para los amantes del plátano y el caramelo
Vasos estilo banoffee, para los amantes del plátano y el caramelo
Si eres un apasionado de los postres y buscas una combinación inigualable de sabores, nuestros vasitos estilo Banoffee te cautivarán. Este goloso postre, versión de la popular tarta inglesa, reúne capas de crujientes galletas de canela (tipo Lotus o Speculoos), plátano y un suave caramelo casero de mantequilla salada que se deshace en la boca, haciendo de cada bocado una experiencia deliciosa. Además, están rematados con un toque de chocolate negro que realza aún más su sabor. Estos vasitos son ideales para un postre rápido y delicioso, perfectos para sorprender a tus invitados o para darte un gusto especial. Disfruta del equilibrio perfecto entre lo dulce y lo cremoso con un toque crujiente en cada cucharada. ¡Buen provecho!
Triturar las galletas hasta obtener trozos pequeños.
Colocar los trozos de plátano rodeando las paredes de los vasos.
Rellenar el centro con las galletas Lotus trituradas.
Para hacer el caramelo tofe: Derretir la mantequilla en una sartén, luego añadir el azúcar moreno y mezclar bien.
Cuando el azúcar se haya disuelto, añadir la leche condensada.
Remover y esperar a que hierva. Dejar espesar durante 1 minuto. Retirar del fuego.
Cubrir con el caramelo la base de galleta que está en los vasitos. Meter en la nevera y refrigerar durante al menos 1 hora. Meter la nata líquida y el queso mascarpone en el congelador durante 15 minutos antes de usarlos.
Preparar la nata montada: Con unas varillas eléctricas, montar la nata (fría) a punto de nieve. Si lo deseas puedes añadir una cucharada de queso mascarpone que ayudará a que nos quede una nata montada más firme.
Sacar los vasos de la nevera y colocar trozos de plátano encima del caramelo.
Pasar la crema a una manga pastelera (o a una bolsa de congelación al que le cortaremos una de las esquinas) y pochar la crema por encima.
Decorar los vasitos con un poco de galletas Lotus desmenuzadas encima y colocar una rodaja de plátano en el medio *Si lo deseas, puedes añadir un poco de chocolate negro rallado.
¿Puedo preparar los vasitos con antelación? Sí, puedes prepararlos con antelación, pero te recomendamos que añadas la nata montada y la decoración en el último momento. Lo mejor es consumir los vasitos tan pronto como estén listos.
¿Puedo utilizar vasitos más pequeños para hacer una ración menor? Sí. Te recomendamos empezar con una capa de galletas trituradas, luego una capa de plátano, luego una capa con el caramelo, otra capa de plátano, una capa de nata montada y luego la decoración.
¿Como puedo sustituir el caramelo? Puedes sustituir el caramelo por una ganache de chocolate o mantequilla de cacahuete, por ejemplo.
¿Qué puedo utilizar en lugar de las galletas Lotus? Puedes sustituirlas por galletas María, Campurrianas, palets bretons, por ejemplo.