Cómo cocinar carne de pollo

La carne de pollo es una de las más populares, ya que se trata de una ave que se puede encontrar en cualquier parte. Además, su cocción es muy sencilla, y se puede preparar de diversas maneras. Aprender cómo cocinar la carne de pollo es muy sencillo y divertido, y hay un plato diferente para cada paladar.
Tanto en la cocina europea como en la asiática y la americana, el pollo forma parte fundamental de la base alimentaria de muchas culturas. A continuación, te contamos algunas formas de hacerlo, para que aprendas los distintos puntos de cocción, y cómo cocinar este ave con eficacia.
El pollo es una carne que permite diversos tipos de vino. Una buena elección sería un tempranillo, crianza o semicrianza, con tonos afrutados.
Pollo al horno
Una de las maneras más populares de preparar el pollo es al horno. En este caso, si lo compras entero, o es de granja, simplemente hay que pelarlo y quitarle todas las plumas con mucho cuidado. Una vez que se le han quitado la cabeza y las vísceras, el pollo completo se puede meter directamente al horno. En una fuente engrasada, se puede colocar un lecho de patatas cortadas en rodajas para que absorban la grasa del pollo y que así esté más sabroso. En menos de 1 hora a 180 grados el pollo ya estará listo.
Pollo al mango con salsa de soja

Pollo al horno con salsa de soja y mostaza.

Pollo al horno con salsa de orejones y pasas

Rustidera de pollo con glaseado de miel, romero y limon (en horno de lena)

Coquelet o pollo tomatero al horno con guarnición

Solomillos de pollo al horno
Pollo a la plancha
Otra manera de cocina la carne de pollo es a la plancha. En este caso, la parte de la carne de esta ave que más se utiliza son las pechugas, ya que, una vez que se le ha quitado el hueso, es una de las partes más tiernas del pollo. Para cocinarlo a la plancha, basta con poner un chorrito de aceite en la base de la sartén, y acompañar la cocción con media cebolla dulce picada y un pimiento verde cortado en juliana. Tras 5-10 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de las pechugas, ya se podrá comer.
Ensalada de queso de cabra a la plancha con pollo y almendras

Pechugas rellenas de jamón y queso gratinadas.

Pechuga de pollo con nata y bacon
Pollo al limón
En la cocina de China se usa mucho. El pollo al limón se prepara empanando previamente la pechuga. Para ello, hay que batir un huevo y preparar un bol con harina o pan rallado. Trassumergir la pechuga en el huevo batido, hay que pasarla por la harina o pan rallado. En una sartén con el aceite muy caliente se sumerge la pechuga, rociando el zumo de medio limón.
Para que quede más rica la receta, al huevo batido se le puede añadir una cucharadita de miel, sal y pimienta al gusto, azúcar moreno y un poquito de mostaza que le dé un sabor característico.

Pollo al limón chino

Muslos de pollo al limón

Tajine de pollo al limón
Alitas de pollo
Las alitas de pollo son uno de los favoritos dentro de las partes del pollo. La mayoría de las veces, se hacen fritas y picantes o con salsa barbacoa.
Alitas de pollo picantes

Alitas agridulces

Alitas de pollo en salsa barbacoa (fussioncook)
Comentarios
Excelente variedad,de preparar pollo,como,mi caso,de que,no puedo comer carnes rojas.
Gracias por las agradables y transformadoras recetas que cambian el sabor de la carne del pollo.
Nos alegra mucho saber que te han gustado estas recetas. Quizás estas otras 20 recetas de pollo pueden serte de utilidad también. Nuestras 20 mejores recetas con pollo: www.petitchef.es/aid-3071