Gofres salados con parmesano

Hacía tiempo que tenía ganas de probar los gofres (o waffles, o barquillos, les llamemos como les llamemos están igual de ricos) salados, y el resultado fue tan bueno que ya los he repetido tres veces. Se pueden comer tal cual o usarlos a modo de pan como acompañamiento o para hacer sandwiches.
Ingredientes
4
Preparación
Preparación15 min
Cocción15 min
Primero separamos las yemas de los huevos de sus claras y reservamos estas.
En un bol grande unimos las yemas, la leche, la mantequilla fundida, las hierbas y el queso y mezclamos con un batidor
Mezclamos en un bol aparte los restantes ingredientes (harina con leudante y sal) y vamos incorporando gradualmente. Después batimos las claras de huevo a punto de nieve flojo.
Las añadimos también suave y gradualmente a la mezcla, hasta obtener una masa fluida adecuada para gofres. En caso de ser necesario, podemos rectificar añadiendo un poco de leche o harina.
Usamos esta masa para hacer nuestros barquillos en la gofrera precalentada y engrasada según sus instrucciones.
Los barquillos en buena compañía
Y a comer!
Consejos y trucos
omo todos los gofres, se pueden congelar y recalentar luego en el horno, incluso se convertirán en una perfecta base de pizza si les ponemos algo encima.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:

isi_a2014
Tienen buena pinta, pero para hacerlo, necesito pesos, las medidas con "tazas" son muy relativas, y con un producto cómo los gofres, prefiero no jugármela, por lo demás, me parece una buena receta.
anonymous
Excelente, un desayuno espectacular
anonymous
Super exquisitos
Puntúe esta receta