Un gran clásico de la repostería, con pocos ingredientes y tan sencilla de hacer que hasta lo menos iniciados en cocina pueden realizarlo sin temor a equivocarse. Así es el crumble casero, una receta realmente deliciosa, muy fácil de hacer y realmente económica ya que se hace con ingredientes cotidianos.
El crumble es una especie de pastel inglés, generalmente dulce, que consta de una capa de fruta colocada en el fondo de una bandeja y se cubre de una pasta harinosa y crujiente de harina, mantequilla y azúcar. Una combinación sublime de la que nunca se tiene suficiente. Bastará con un rápido horneado para conseguir un dulce realmente apetecible.
Crumble, es una palabra inglesa que significa literalmente « desmigar » o « desmenuzar »; Nombre que hace justo honor y describe a la perfección la textura de este pastel ;-)
No hay duda de que el crumble más popular es el crumble de manzanas. Sin embargo, lo que resulta muy práctico es que esta receta puede adaptarse a cualquier otra fruta. Ideal para variar nuestros antojos dulces adaptando los sabores a la fruta de temporada. No dudes en usar: pera, frutos rojos, melocotón, albaricoques, ruibarbo...
Pero no te detengas en el postre. También es posible preparar versiones saladas del crumble. Y lo que mejor combina con esta masa quebradiza es el pescado. Una buena idea para atraer a los más reacios ;-)
Petitchef ha seleccionado para ti alguna de sus mejores crumbles ¡hay versiones para todos los gusto! Pincha en la imagen para acceder a la explicación detallada de la receta.
Gracias! Deseamos que te guste tanto como a nosotros. Saludos del equpio!