Patatas aplastadas con perejil y ajo ¡la guarnición perfecta!
Patatas aplastadas con perejil y ajo ¡La guarnición perfecta!
¿Estabas pensando servir patatas hervidas como guarnición de la carne o del pescado? Bastante poco original, ¿no te parece? Te sugerimos no cambiar el ingrediente, ni la forma tan saludable en la que lo ibas a cocinar pero añade un ligero horneado a tu receta y aliña con ajo y perejil para obtener un resultado mucho más suculento. A continuación te lo explicamos todo ↓
Pelar y lavar las patatas. La cortamos por la mitad y las cocinamos al vapor durante 20 minutos.
Mientras, en un pequeño bol vamos a mezclar el resto de ingredientes: mantequilla fundida + ajo prensado + perejil picado + sal y pimienta. Reservar.
Precalentamos el horno a 200°C. Cuando las patatas estén cocidas, las retiramos y colocamos ordenadamente sobre una bandeja de horno, en la que habremos puesto una hoja de papel sulfurizado.
Ahora, con la ayuda de tenedor o un aplastador de patatas, chafaremos cada mitad ligeramente, lo justo para que quede aplastada.
En cada trozo de patata, rociaremos una cucharadita de la mezcla preparada con antelación. Hornear durante 15 minutos. Y listo!
Si no tienes para hacer las patas al vapor puedes cocinarlas en agua en hirviendo. Para comprobar el punto de cocción pincha la patata con un cuchillo, si la patata resbala sin oponer resistencia es que está lista.
Muchas gracias a usted por disfrutar de las recetas que compartimos con vosotros